sábado, 27 de marzo de 2010

Invierte en ti

Parte de la vida se rige por la incertidumbre, por el no saber qué hacer. Algunas de las preguntas que en algún momento nos hacemos son quién soy, a dónde voy, qué quiero ser. Decidir nunca es fácil, pero es un continuo en la vida. Ante un entorno en constante cambio,  es fundamental fortalecer el yo interior para hacer frente a las exigencias del medio. Aun cuando crees no tener nadie a quien recurrir, siempre estás tú mismo.
La mejor inversión que puede hacer cualquier persona es en sí misma, aunque esto puede ser interpretado como hacer lo que sea por complacerte, en realidad se trata de ver lo que necesitas en un momento particular e intentar cubrir la necesidad sin afectar a otros individuos. Una tarea complicada, para la que puede ser necesario buscar ayuda: Un psicólogo, por ejemplo.
Un psicólogo es un científico con el puedes hablar de temas difíciles, asuntos que tienes pendientes, para los que no tienes solución, pero que quieres resolver. El psicólogo no da consejos, no va a dar soluciones, te acompaña en la búsqueda que tú haces para encontrar la respuesta. Nunca saldrás de una consulta psicológica con la sensación de cero incertidumbre, es posible que incluso aumente la necesidad de una respuesta, pero los absolutos no favorecen la reflexión y la posibilidad de volver sobre tus propios pasos y cambiar de camino, si fuera necesario. Por eso, si te decides a visitar al psicólogo, por tu beneficio personal no esperes una verdad única e infalible, espera un abanico de posibilidades a las que puedes optar, porque eres un ser humano multifacético y con mucho que descubrir sobre ti y los que te rodean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario